En el post anterior te expliqué cómo se divide y cómo funciona el sistema inmune, y te hablé de algunos nutracéuticos con efecto frente al Covid, que tienen como objetivo elevar el sistema inmune.

Hoy continuaremos con más compuestos que te permitirán seguir blindando tus defensas y las de tu familia, recuerda, toda la información está científicamente corroborada para que puedas aplicarla con seguridad y confianza.

EGCG (extracto de té verde): Este compuesto del té verde llamado Epigalocatequin Galato, tiene  capacidad antiviral frente a virus de ADN o de ARN como lo es el Covid.

Ajo (extracto de ajo): El ajo contiene un compuesto llamado Alicina, con capacidad de estimular e incrementar las células del sistema inmune haciéndolas más eficientes.

Beta Glucanos: Estos compuestos son polisacáridos encontrados en hongos y champiñones con capacidad para estimular el sistema inmunológico innato.

Fucoidan: Este compuesto lo encontramos en algas marinas, que es uno de los alimentos  de los responsables de la longevidad de los japoneses, el fucoidan estimula el sistema inmune, además de poseer propiedades anticancerígenas.

Reishi (ganoderma): Este hongo en particular ha despertado gran interés porque además de contener beta glucanos, además contiene elementos que elevan diferentes etapas del sistema inmune.

Lactoferrina: Este compuesto se encuentra en el calostro y la leche materna y es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del sistema inmune de los bebés. Por esta razón es profundamente importante la lactancia materna no solo por su beneficio nutricional sino también por su influencia inmunológica.

Ahora que tienes toda esta información podrás blindar tus defensas y las de tu familia frente al Covid, si tienes dudas específicas me puedes contactar con toda confianza.

 

Autor del post:

Estefano Macedo es médico y escritor, y es el fundador de Génica, un centro de nutrición molecular que desarrolla  planes y tratamientos basados en la genética específica de cada persona. Gracias a su sólida formación médica, su Master en Nutrigenómica y los posgrados en Medicina Funcional, Nutrición Integrativa, Herbolaria y Medicina Naturopática fue posible crear el concepto de Génica, permitiendo a las personas mejorar su salud de manera natural con métodos científicamente probados.

Contacto:

https://bit.ly/Genica_en_Contacto

 

Bibliografía:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26764326

https://www.mdpi.com/1420-3049/23/10/2475

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25143443

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24911024

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23557365